El ex ciclista Riera considera un error su implicación en una trama de dopaje

  • Olot (Girona).- El ex ciclista profesional Jordi Riera, que había integrado las filas del extinto equipo Kelme, ha considerado un "error" su implicación en una trama de tráfico de sustancias dopantes en Cataluña a su salida del juzgado de Olot, donde ha acudido a declarar en calidad de imputado.

Cae una red que vendía sustancias dopantes a deportistas, algunos menores
Cae una red que vendía sustancias dopantes a deportistas, algunos menores

Olot (Girona).- El ex ciclista profesional Jordi Riera, que había integrado las filas del extinto equipo Kelme, ha considerado un "error" su implicación en una trama de tráfico de sustancias dopantes en Cataluña a su salida del juzgado de Olot, donde ha acudido a declarar en calidad de imputado.

Riera ha asegurado que el error radica en la posesión de unas sustancias que, según ha explicado, forman parte de un tratamiento médico al que está sometido.

El ex ciclista se ha declarado "tranquilo", a la espera de que se resuelva lo que entiende como una confusión, mientras que su abogado, Antoni Iborra, coincide en calificar la situación de "error".

"Él (Jordi Riera) está en tratamiento médico supervisado y autorizado", ha insistido Iborra, quien se encuentra a la espera de conocer el detalle de las actuaciones policiales para que el ex ciclista "se pueda defender correctamente".

Riera es uno de los siete detenidos en la operación 'Cursa' contra el tráfico de sustancias dopantes de los Mossos d'Esquadra, alertados por un aviso desde Olot por una oferta de este tipo de productos ilegales que habría motivado la denuncia ante la Policía Autonómica.

El ex ciclista ha abandonado ya los juzgados de Olot, donde todavía declaran algunos de los detenidos como presuntos implicados en la trama.

Mostrar comentarios