El ex director de Emergencias dice que cobró por asesorar y que el dinero se lo quedó su socio

  • Palma.- El ex director general de Emergencias del Govern balear la pasada legislatura del PP, Joan Pol, ha afirmado hoy ante el juez que realizó labores de asesoramiento para la empresa Iturri y que por ello le pagaron 140.000 euros, dinero que nunca recibió porque se lo quedó su ex socio empresarial, Juan Mas.

Palma.- El ex director general de Emergencias del Govern balear la pasada legislatura del PP, Joan Pol, ha afirmado hoy ante el juez que realizó labores de asesoramiento para la empresa Iturri y que por ello le pagaron 140.000 euros, dinero que nunca recibió porque se lo quedó su ex socio empresarial, Juan Mas.

Pol ha declarado hoy como imputado durante cerca de dos horas ante el juez Joan Catany que instruye el "caso Bomsai", que investiga, entre otras cosas, el supuesto desvío de fondos en las obras del nuevo parque de bomberos de Palma, levantado en la época en la que Pol dirigía Emergencias.

En su declaración de hoy, Pol ha descartado que esos 140.000 euros que Iturri le abonó (120.000 más IVA) fueran un soborno, punto que se está investigando dentro de este caso, ya que ha asegurado que él, al contrario de lo que ha declarado su ex socio de Masal Urbis, Juan Mas, realizó un asesoramiento "en varias fases".

"Mas miente", ha sostenido Pol en su declaración de hoy, en la que ha aclarado que esos 140.000 euros se pactaron "al final" del asesoramiento, sin contrato, que él no los necesitaba y que le pidió a la empresa Iturri -que insistía en pagarle- que lo hiciera a través de Masal Urbis para que Hacienda no le diera "un golpe".

Mostrar comentarios