El ex director de Galletas Gullón rechaza su readmisión en la empresa

  • Palencia.- El ex director de Galletas Gullón Juan Miguel Martínez Gabaldón, cesado en su cargo en noviembre de 2009, ha rechazado la readmisión propuesta por la galletera de Aguilar de Campoo (Palencia), según ha informado el Consejo de Administración de la compañía.

El ex director de Galletas Gullón rechaza su readmisión en la empresa
El ex director de Galletas Gullón rechaza su readmisión en la empresa

Palencia.- El ex director de Galletas Gullón Juan Miguel Martínez Gabaldón, cesado en su cargo en noviembre de 2009, ha rechazado la readmisión propuesta por la galletera de Aguilar de Campoo (Palencia), según ha informado el Consejo de Administración de la compañía.

La galletera había aceptado readmitir al alto directivo para cumplir la sentencia dictada por la Sala de lo Social número uno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), de fecha 21 julio, confirmando la dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Palencia, el 6 abril de 2010.

La sentencia estimó parcialmente la demanda de despido formulada por el Director General cesado, Juan Miguel Martínez Gabaldón, y declaró improcedente su despido, obligando a Galletas Gullón a readmitir al alto directivo o a abonarle una indemnización de 8,2 millones de euros.

Además la compañía debía abonar los salarios de tramitación devengados a razón de 4.514 euros brutos diarios desde el 3 de noviembre de 2009, fecha del despido, hasta el 8 abril de 2010, fecha de la notificación de la sentencia.

Ahora la compañía ha anunciado en un comunicado que en dos escritos fechados el 13 de agosto y dirigidos al Juzgado Social número 2 de Palencia y a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha rechazado la readmisión propuesta por Galletas Gullón.

Además el alto cargo reclama "tan pronto como causen firmeza las sentencias dictadas" el abono de la indemnización, la más alta impuesta en España a una compañía por el despido de un directivo.

El consejo de administración de Galletas Gullón ha manifestado además su "sorpresa" ante la actitud del ex director general.

"Sobre todo tras sus repetidas manifestaciones en el sentido de que su intención era reintegrarse a la compañía, manifestaciones realizadas incluso por escrito ante el juzgado de lo social número 2 de Palencia, tras conocerse la sentencia en la que se estimaba parcialmente su demanda", han argumentado.

Han precisado que el pago de esta indemnización pone en peligro los planes de expansión y crecimiento previstos por la empresa galletera para el ejercicio 2010-2011.

Mostrar comentarios