El ex olímpico Kiko Sánchez, imputado, acusa al PSPV de buscar su "linchamiento"

  • Alicante.- El ex regatista olímpico Francisco "Kiko" Sánchez Luna, concejal del PP en Alicante imputado por supuesto tráfico de influencias, ha acusado hoy a los socialistas de buscar su "linchamiento mediático".

Acusan a la alcaldesa de Alicante de "investigar" a Luna y a los concejales del PSPV
Acusan a la alcaldesa de Alicante de "investigar" a Luna y a los concejales del PSPV

Alicante.- El ex regatista olímpico Francisco "Kiko" Sánchez Luna, concejal del PP en Alicante imputado por supuesto tráfico de influencias, ha acusado hoy a los socialistas de buscar su "linchamiento mediático".

Sánchez Luna, oro en Barcelona'92, es el actual concejal de Modernización de Estructuras Municipales y el pasado 30 de septiembre prestó declaración ante un juez en relación a una presunta adjudicación en 2009 de contratos para la instalación de telecentros a beneficio de una empresa en la que tenía intereses.

Con motivo de un pleno municipal celebrado hoy, el socialista Enrique Díez defendió, sin éxito, una petición para que Sánchez Luna compareciera y diera cuenta de su gestión en cuanto a los telecentros.

Sánchez Luna ha tomado brevemente la palabra para explicar a los socialistas que las supuestas irregularidades son sólo la versión del fiscal y que él únicamente tiene dar explicaciones ante el juez y el ministerio público, lo cual ha hecho de forma "pertinente".

En todo caso, ha asegurado que el empresario que presentó la denuncia inicial ya ha aclarado que eso "era mentira" y que lo hizo para presionar a otro empresario con el que competía.

"Es un problema entre dos empresarios", ha subrayado el político del PP antes de acusar al socialista Díez de buscar "un juicio paralelo y linchar públicamente a un concejal".

"No le voy a permitir", ha enfatizado, "que haga usted de gran inquisidor ni de aprendiz de gran inquisidor porque es lo que pretende: Nace usted seis siglos tarde".

"Le hubiera gustado nacer en el siglo XV y poder quemarme en la plaza pública, pero hoy en día eso no es posible. Con el linchamiento mediático es más que suficiente", ha señalado.

Justo antes de su intervención, Díez había preguntado a Sánchez Luna cómo podía "seguir ocupando" su sillón de concejal después del auto y de los hechos que se le imputan, y contrapuso su actitud con la renuncia, ayer, del hasta entonces portavoz socialista, Roque Moreno.

Moreno tomó esa decisión al aparecer su nombre en el sumario del caso Brugal, en una llamada telefónica en la que pedía al constructor Enrique Ortiz, también dueño del Hércules, que diera trabajo al hijo de un ex concejal y "gran amigo" suyo.

Mostrar comentarios