El exdelegado de la Junta absuelto pedirá su reingreso en el PSOE

  • El exdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla Antonio Rivas, absuelto en el caso Mercasevilla, ha anunciado hoy que va a pedir el reingreso en el PSOE y ha asegurado que ha recuperado la confianza en la justicia.

Sevilla, 3 jun.- El exdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla Antonio Rivas, absuelto en el caso Mercasevilla, ha anunciado hoy que va a pedir el reingreso en el PSOE y ha asegurado que ha recuperado la confianza en la justicia.

En declaraciones a Efe, Rivas ha dicho que su implicación en el caso Mercasevilla fue un montaje que atribuye a que su vida política "había pisado muchos callos y eso se volvía contra mí".

Ha afirmado que en los tres años transcurridos hasta su absolución ha sufrido un infierno acompañado por los amigos y familiares que creyeron en él pero no desea el mismo mal a las personas que lo acusaron porque "yo no estoy educado en el odio y en el rencor".

Como hizo desde el primer día, Rivas ha proclamado hoy su "total inocencia" y ha dicho que una de sus primeras medidas será pedir el reingreso en el PSOE, partido en el que pidió la baja temporal al ser procesado.

Rivas cree que tiene derecho a "ejercer como militante socialista" y ha dicho que espera que su misma situación pueda aplicarse al resto del centenar de militantes del PSOE que están imputados en los sumarios de Mercasevilla o de los ERE, que se derivó del primero.

El Supremo le ha "devuelto el honor que algunos intentaron pisotear" y que le "insultaron graciosamente", entre ellos "un juez en excedencia", ha afirmado en referencia al actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP).

Su abogado, Jon Ander Sánchez, ha dicho que la "contundente" sentencia de hoy del Tribunal Supremo "pone las cosas en su sitio" y ha añadido que el auto de procesamiento dictado por la juez Mercedes Alaya "nunca debió dictarse" a la luz de la jurisprudencia, pues en el mismo la magistrada reconocía que los indicios contra Rivas era "débiles".

El Supremo ha anulado hoy por falta de pruebas la condena para Antonio Rivas y ha confirmado las penas de 21 meses de inhabilitación y multa para los exdirectivos de la lonja Fernando Mellet y Daniel Ponce por pedir una comisión ilegal de 450.000 euros como condición para adjudicar la Escuela de Hostelería de Mercasevilla.

Rivas está también imputado en la casa de los ERE, en la que en abril pasado la juez Mercedes Alaya le impuso una fianza civil de 3,3 millones de euros por su presunto "conocimiento y participación activa" en los expedientes de Mercasevilla, Aglomerados Morell, Surcolor, Calderinox e Intesur, en los que fueron incluidos como "intrusos" tres conocidos y dos cuñados suyos.

Mostrar comentarios