El exministro Jesús Caldera dice estar dispuesto a dar la batalla "hasta el último suspiro"

  • Santander.- El exministro de Trabajo Jesús Caldera ha afirmado hoy que está dispuesto a "dar la batalla hasta el último suspiro" para defender las tesis del candidato del PSOE para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Santander.- El exministro de Trabajo Jesús Caldera ha afirmado hoy que está dispuesto a "dar la batalla hasta el último suspiro" para defender las tesis del candidato del PSOE para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Estos no son tiempos fáciles, sino de lucha, y yo soy un luchador. No renuncio a nada", ha agregado Jesús Caldera, quien, en relación con una posible victoria del Partido Popular en las próxima elecciones generales, sostiene que "a esto se le puede dar la vuelta todavía".

Caldera se ha expresado así antes de presentar en Santander, junto con la secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, el libro "La competitividad de la economía cántabra: una perspectiva sectorial".

Al ser preguntado por su posible inclusión en las listas socialistas para los próximo comicios, Caldera ha señalado que eso es algo que "dependerá de los militantes", pero que supone que le propondrán para "encabezar la lista por Salamanca", en cuyo caso lo aceptará con "mucho orgullo y responsabilidad".

Caldera, a quien se le ha encargado coordinar el programa electoral del PSOE, ha subrayado la necesidad de contar con un "buen modelo económico" que se base en el estímulo de los sectores más sostenibles, entre los cuales citó la agroindustria, las energías renovables, la cultura, las nuevas tecnologías y la investigación.

Para Caldera, "la derecha española no tiene modelo" y lo que plantea es "volver al pasado, a la construcción y a la ayuda fiscal para la compra de viviendas", frente a un partido socialista que apuesta por la protección social, la sociedad del conocimiento y la investigación y el desarrollo.

El exministro socialista considera que para alcanzar esos objetivos "hay que sacar recursos de quienes los tienen y pueden hacer un esfuerzo".

En este sentido, Caldera ha opinado que "las grandes fortunas deben poner un poco más, porque ellos han sobrellevado la crisis un poco mejor", y ha criticado a la derecha española por oponerse a que haya un impuesto sobre las grandes fortunas.

"En estos momentos hace falta un impuesto de esa naturaleza, igual que uno a los pasivos de la banca y combatir el fraude con más intensidad", ha insistido Caldera, subrayando que esos recursos se dirigirán a formar mejor a los trabajadores, a ayudarlos a que encuentren empleo facilitando a las empresas su contratación y a mejorar la oferta de los sectores económicos.

Mostrar comentarios