El expresidente del Eurogrupo pide acabar con la austeridad excesiva en la UE

  • El primer ministro de Luxemburgo y expresidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha demandado soluciones "más creativas" para enfocar la economía europea hacia el crecimiento y ha pedido poner "punto y final" a la austeridad excesiva.

Lisboa, 3 may.- El primer ministro de Luxemburgo y expresidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha demandado soluciones "más creativas" para enfocar la economía europea hacia el crecimiento y ha pedido poner "punto y final" a la austeridad excesiva.

Después de reunirse en Lisboa con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, Juncker constató ante los medios su preocupación por el alto nivel de desempleo luso (cerca del 18 %), especialmente entre los jóvenes.

No obstante, el gobernante luxemburgués opinó que "no existen" alternativas a la consolidación fiscal y recordó que hay que enmendar los errores cometidos en el pasado.

Juncker, responsable del Eurogrupo hasta el pasado enero, viajó a Portugal para ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oporto por su papel en el desarrollo de la construcción europea y su constante preocupación por una Europa más social.

Mostrar comentarios