El extesorero del pp ángel sanchis trata de cubrir la fianza de 8 millones de euros con acciones de una empresa investigada


El extesorero del PP Ángel Sanchis, imputado en la Audiencia Nacional por ayudar presuntamente a Luis Bárcenas a ocultar su fortuna, ha tratado de cubrir la fianza de responsabilidad civil de ocho millones de euros que le impuso el juez Pablo Ruz con acciones de la empresa argentina La Moraleja, investigada por ser una de las piedras angulares de la trama de evasión de capitales.

La defensa de Sanchis presentó el pasado viernes un escrito ante el juzgado de Ruz con el que intenta acreditar que las acciones que posee su familia en la sociedad Moraleja SA y que están bajo titularidad de su hija Carmen Sanchis ascienden a un total de 1.700.000 y están valoradas en 6.103.373 euros.
Sanchis adjunta varios documentos que acreditan supuestamente que estas cantidades son reales. Entre ellos, se facilita la declaración jurada emitida por el presidente de La Moraleja SA de la actual composición de su capital accionarial, así como el acta del Consejo de Administración y el libro de Registro de acciones de la sociedad donde se recoge la participación accionarial de Carmen Sanchis.
El escrito también asegura el saldo de la cuenta que tiene en el HSBC de Nueva York a nombre de de la sociedad TQM Capital asciende a 2.598.373 euros.
La suma total, entre el dinero depositado en el HSBC y el valor de las acciones de la Moraleja SA, asciende a 8.701.746 euros, por lo tanto excedería el límite de 8 millones de euros de fianza de responsabilidad civil acordada por Ruz.
El magistrado de la Audiencia Nacional le impuso esta fianza el pasado 29 de octubre para que Sanchis pueda devolver el dinero presuntamente defraudado en caso de ser condenado. El juez aseguraba en su auto hecho que Sanchis utilizó un entramado de sociedades y cuentas bancarias para ayudar a Bárcenas a ocultar los fondos “de procedencia indiciariamente ilícita” después del estallido del ‘caso Gürtel’.
Ruz destacaba que parte de estos fondos se habrían “repatriado a España mediante ingresos en cuentas de Bárcenas, justificándose como retribuciones de un contrato de prestación de servicios firmado entre las sociedades La Moraleja y Conosur Land”.

Mostrar comentarios