El fallecido mordió a un mosso y cogió por testículos a otro, según dueño bar

  • El hombre fallecido ayer tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra en un bar de la parte alta de Barcelona mordió a un agente y cogió por los testículos a otro mientras intentaban esposarlo, según ha explicado hoy el dueño del establecimiento a los periodistas.

Barcelona, 3 abr.- El hombre fallecido ayer tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra en un bar de la parte alta de Barcelona mordió a un agente y cogió por los testículos a otro mientras intentaban esposarlo, según ha explicado hoy el dueño del establecimiento a los periodistas.

Xavier Parera, que ha narrado los hechos según se los explicó un camarero, Miguel, ha asegurado que la actuación de los mossos no incluyó "golpes ni patadas" a la víctima, que resultó muerto por parada cardiorrespiratoria, según las primeras estimaciones, aunque aún faltan por conocer los resultados de la autopsia.

Los hechos ocurrieron hacia las 18.22 horas de ayer en una terraza del bar, situado en la plaza Molina de Barcelona, cuando los Mossos fueron requeridos por los dueños del establecimiento comercial porque un hombre estaba muy exaltado y molestaba al resto de clientes del local.

Parera ha relatado que, con anterioridad a los hechos, el cliente orinó en un árbol de la plaza Molina y molestó a dos chicas jóvenes que estaban en una mesa cercana a la suya y que se refugiaron en el interior del bar.

Dos agentes de una patrulla acudieron al lugar y pidieron al hombre que se identificara, pero la persona siguió mostrándose hostil y muy exaltada, por lo que los agentes solicitaron refuerzos, según el relato de los Mossos.

Finalmente, un total de siete agentes consiguieron reducir a esta persona y lo esposaron.

Poco después, el hombre empezó a encontrarse mal y se desvaneció, por lo que los agentes llamaron a los servicios médicos de urgencia, que llegaron al lugar de los hechos sobre las 18.45 horas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al detenido en ambulancia al Hospital Clínic de Barcelona, en donde se certificó su fallecimiento por una parada cardiorrespiratoria, según han indicado los Mossos.

Mostrar comentarios