El filósofo Manuel Cruz gana el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos

  • La decimoctava edición del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos ha recaído este año en el filósofo Manuel Cruz por su obra "Adiós, historia, adiós".

Gijón, 3 may.- La decimoctava edición del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos ha recaído este año en el filósofo Manuel Cruz por su obra "Adiós, historia, adiós".

El jurado del galardón, organizado por Ediciones Nobel, ha decidido reconocer por unanimidad, entre veintiún trabajos originales, el ensayo de Manuel Cruz por "tratase de un diálogo con el pensamiento moderno".

El presidente del jurado, José Luis García, ha destacado que Cruz, catedrático de Filosofía en la Universidad de Barcelona, es un hombre de "méritos sobrados" y uno de los filósofos "con mayor proyección internacional".

A su juicio, el ensayo premiado recupera "el placer de pensar" al tiempo que ha puesto de manifiesto que es necesario "mirar a la historia para interpretar mejor parte de los problemas que tenemos y atisbar el horizonte que tengamos por delante".

Todos los miembros del jurado han valorado la "alta calidad" de los textos presentados, además de la variedad de sus contenidos y de los países de procedencia.

El premio fue concedido el año pasado a José Manuel Sánchez Ron por su obra "La nueva ilustración: ciencia, tecnología y humanidades en un mundo interdisciplinar".

Mostrar comentarios