El fiscal pide 20 años para un hombre que mató a puñaladas a su pareja

  • Madrid.- El acusado de asesinar a su pareja en febrero de 2008 asestándole diez puñaladas y de maltratarla en varias ocasiones durante los meses anteriores en el domicilio que compartían en la calle de Salitre de Madrid se enfrentará en septiembre a una petición de veinte años de cárcel.

El fiscal pide 20 años para un hombre que mató a puñaladas a su pareja
El fiscal pide 20 años para un hombre que mató a puñaladas a su pareja

Madrid.- El acusado de asesinar a su pareja en febrero de 2008 asestándole diez puñaladas y de maltratarla en varias ocasiones durante los meses anteriores en el domicilio que compartían en la calle de Salitre de Madrid se enfrentará en septiembre a una petición de veinte años de cárcel.

Nestor Wilfredo V.S., de nacionalidad boliviana y sin residencia legal en España, está acusado de los delitos de asesinato y de malos tratos por matar a su pareja con un cuchillo, a la que meses antes había "maltratado con la intención de menoscabar su integridad física", según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía al que ha tenido Efe.

La muerte de Laura M.I. se produjo el 25 de febrero de 2008, cuando, tras mantener una discusión en el domicilio que la pareja compartía en el barrio de Embajadores de Madrid, el procesado cogió un cuchillo de 9,5 centímetros de hoja y, "con ánimo de ocasionarle la muerte" a la víctima, le asestó diez puñaladas.

De las diversas heridas por arma blanca que le fueron ocasionadas a Laura, que tuvo que soportar "un sufrimiento desmedido e innecesario" antes de ser apuñalada, fue la "lesión de la arteria pulmonar" la que le produjo la muerte por parada cardiorrespiratoria.

Además de estas lesiones, el cuerpo de la víctima presentaba un hematoma en el ojo izquierdo, otro en el labio inferior y un tercero en la región pectoral derecha.

Al día siguiente de los hechos, Nestor Wilfredo reconoció ante la Policía haber dado muerte por apuñalamiento a Laura.

Según el fiscal, desde que la pareja había comenzado a residir en el piso en noviembre de 2007, "el acusado no cesó de maltratar a la víctima en fechas no determinadas de enero de 2008 y, en al menos dos ocasiones, con intención de menoscabar su integridad física, le golpeó ocasionándole hematomas en el ojo y en el brazo".

El juicio a Nestor Wilfredo, que se encuentra en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en la Audiencia Provincial de Madrid.

Mostrar comentarios