El fiscal pide hasta 48 años por la pareja que mató a sus cuñados en Abrera

  • El fiscal pide penas de 48 y 40 años de prisión para un hombre y una mujer, respectivamente, que serán juzgados a partir de mañana acusados de asesinar a sus cuñados, que esperaban a una hija, y descuartizar sus cadáveres, que escondieron en el congelador de la vivienda familiar en Abrera (Barcelona).

Barcelona, 9 abr.- El fiscal pide penas de 48 y 40 años de prisión para un hombre y una mujer, respectivamente, que serán juzgados a partir de mañana acusados de asesinar a sus cuñados, que esperaban a una hija, y descuartizar sus cadáveres, que escondieron en el congelador de la vivienda familiar en Abrera (Barcelona).

Un jurado popular juzgará a partir de mañana en la Audiencia de Barcelona a Héctor F.M., para quien el fiscal pide 48 años de cárcel, y a su esposa, Susana P.M., 40 años de prisión, acusados de dos delitos de asesinato y uno de aborto por matar a sus cuñados en julio de 2009 tras una disputa para poder disfrutar en exclusiva del domicilio familiar que compartían.

El crimen ocurrió en una fecha que no se ha podido concretar entre el sábado 25 y el lunes 27 de julio de 2009, cuando, según el fiscal, Héctor F.M., con la colaboración de Susana P.M., mató a navajazos a su hermano y posteriormente estranguló a su cuñada, que estaba embarazada de siete meses y medio de la que iba a ser la primera hija de la pareja.

Según el fiscal, Héctor F.M., que ahora está a punto de cumplir los 39 años, y su hermano, que entonces tenía 31 años, mantenían una tensa relación debido a ciertas desavenencias acumuladas a lo largo de los años, provocadas en buena medida por Susana P.M..

Héctor F.M. y su mujer vivían en una vivienda unifamiliar de Abrera propiedad de los padres del acusado, que les permitieron residir en el domicilio de forma permanente, aunque con frecuencia acudían los demás miembros de la familia para disfrutar de la casa y de sus instalaciones.

Precisamente, el hermano de Héctor F.M. y su compañera sentimental, de 26 años y de origen chino, se trasladaron a vivir al domicilio familiar de Abrera (Barcelona) a principios de julio de 2009, lo que fue un motivo de desagrado para los acusados, ya que, según el fiscal, querían disfrutar del domicilio familiar en exclusiva.

Ante esta situación, según el fiscal, Héctor F.M. y Susana P.M. decidieron matar a sus cuñados, lo que finalmente hicieron entre el 25 y el 27 de julio.

Según el escrito de acusación, Héctor F.M. clavó en reiteradas ocasiones un cuchillo en el cuerpo de su hermano, hasta causarle la muerte, y posteriormente golpeó en la cabeza y estranguló a su cuñada hasta matarla, con la colaboración de su esposa.

Posteriormente, Héctor F.M. descuartizó el cadáver de su hermano e introdujo los restos del cuerpo de su cuñada en un congelador del sótano de la finca.

Por su parte, Susana P.M. condujo el vehículo de sus cuñados hasta Martorell (Barcelona), para fingir que se habían ausentado voluntariamente y evitar que nadie sospechara de ellos.

Sin embargo, los familiares y amigos de las víctimas iniciaron una intensa búsqueda, lo que obligó a los acusados a emprender una huida que no habían planificado y que finalmente les llevó a la localidad de Le Havre, en el norte de Francia, donde fueron detenidos en septiembre de 2009.

Mostrar comentarios