El fji califica de "imprudencia" la reunión de interior con los jueces antiterroristas de la audiencia nacional


El portavoz del Foro Judicial Independiente (FJI), Javier Varela, criticó hoy la "imprudencia" de los jueces de la Audiencia Nacional encargados de la lucha antiterrorista al reunirse ayer con el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pues ello compromete su "imparcialidad objetiva".
Varela dijo a Servimedia que, "por parte de los jueces que ejercen jurisdicción y del ministro", la comida, que se celebró en el restaurante "Currito" de Madrid y ha desvelado el diario "El Mundo", le parece una "imprudencia"; reprochaba así la actitud de los jueces Santiago Pedraz y Fernando Grande-Marlaska, que estuvieron en la comida. Menos preocupante encuentra la asistencia del presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, y el fiscal jefe de este tribunal, Javier Zaragoza, por cuanto que ellos "no ejercen jurisdicción".
El recién nombrado nuevo portavoz del FJI, que resultó elegido el sábado pasado en el congreso que celebró esta asociación judicial en La Coruña, relacionó la comida con las condecoraciones de Interior a varios de los asistentes: el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia, Javier Gómez Bermúdez, el juez Marlaska y el fiscal Vicente González Mota.
"No me parece bien lo de la concesion de la medalla, por la misma razón, y menos esto", acusó, señalando que a los jueces "no les debe dar regalos nadie y menos el ministro del Interior". Según Varela, la independencia objetiva lo es "ante los ojos de los demás", por lo que, aunque ellos "puedan sentirse muy independientes, no cabe la menor duda de que al fin y al cabo están con una parte".
El nuevo portavoz del FJI se rió cuando se le inquirió qué papel tendría la presencia del director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, si la comida se celebrara a modo de agradecimiento por las condecoraciones y no con un trasunto operativo o de coordinación entre la actividad policial y la judicial. Según "El Mundo, también asistió a la misma el número dos de Rubalcaba en Interior, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

Mostrar comentarios