El flujo de sirios a Jordania disminuyó drásticamente durante últimos días

  • El flujo de refugiados sirios a Jordania ha disminuido drásticamente en los tres últimos días por motivos que se desconocen, afirmó hoy a Efe el portavoz del campo de Zaatari, Anmar al Hmud.

Ammán, 21 may.- El flujo de refugiados sirios a Jordania ha disminuido drásticamente en los tres últimos días por motivos que se desconocen, afirmó hoy a Efe el portavoz del campo de Zaatari, Anmar al Hmud.

Solo trece sirios, entre ellos ocho heridos, entraron hoy en territorio jordano, mientras que ayer lunes llegaron cuatro personas procedentes del país vecinos.

"Unos 1.500 sirios solían cruzar la frontera con Jordania diariamente en los últimos tres meses", afirmó Hmud.

Según el portavoz, "parece que la gente que solía ayudar a los sirios a llegar a Jordania para encontrar refugio no están disponibles para esta labor".

Hmud rechazó dar más explicaciones sobre esta disminución en el número de desplazados.

Analistas políticos consultados por Efe sugirieron que las fuerzas del régimen, apoyadas por el grupo chií libanés Hizbulá, podrían haber recuperado el control de parte del territorio adyacente a la frontera con Jordania, por lo que los rebeldes ya no podrían ayudar a los ciudadanos que tratan de huir al país vecino.

Hmud subrayó que "Jordania mantiene su política de puertas abiertas y seguirá recibiendo a los sirios dispuestos a buscar refugio aquí".

Según el portavoz, el número de refugiados sirios actualmente en territorio jordano asciende a 537.489.

Mostrar comentarios