El fotógrafo Fernando Moleres muestra en el IVAM la vida carcelaria africana

  • Imágenes del fotoperiodista español Fernando Moleres que retratan la extremada dureza de las condiciones de vida de los menores encarcelados en las prisiones de Sierra Leona (África) se exhiben desde hoy y hasta el 15 de julio en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Valencia, 15 may.- Imágenes del fotoperiodista español Fernando Moleres que retratan la extremada dureza de las condiciones de vida de los menores encarcelados en las prisiones de Sierra Leona (África) se exhiben desde hoy y hasta el 15 de julio en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

La exposición se incluye en las actividades de la segunda edición del Festival Internacional de Fotoperiodismo en Valencia, PHOTON Festival, especializado en fotoperiodismo y organizado por el colectivo Documenta.

Moleres (Bilbao, 1963), ganador del World Press Photo, el W.Eugene Smith Prize y el Erna and Victor Hasselblad Foundation Grant, publicó su primer reportaje sobre los guetos en Sudáfrica en 1990, y a partir de entonces empezó a trabajar en el proyecto "Children at Work" por el que viajó a más de 30 países.

La muestra del IVAM, titulada "Esperando justicia", recoge veintiocho instantáneas tomadas en una prisión de Sierra Leona, que muestran la crudeza de la vida y la deshumanización a la que se ven sometidos los menores encarcelados, que conviven en celdas con adultos, muchas veces hacinadas.

"A través de su mirada podemos sentir la tragedia, pero también la ternura que desprenden los jóvenes retratados", ha señalado hoy la directora del museo valenciano, Consuelo Ciscar, durante la presentación de la exposición en rueda de prensa.

Por su parte, la segunda edición del Festival Internacional de Fotoperiodismo, que se celebrará entre los días 21 y 26 de mayo, incluirá talleres, proyecciones nocturnas y conferencias de fotoperiodistas de prestigio nacional e internacional como Samuel Aranda, Ramón Espinosa, Susana Vera, Pedro Armestre, Manuel Barriopedro, Mikel Aristregi y Miguel Candela.

Mostrar comentarios