El Frente Polisario asegura que hace meses que la zona del secuestro de los cooperantes requería más seguridad

  • El delegado de Andalucía del Frente Polisario, Abidín Busha-Raya, ha declarado este domingo que "desde hace unos meses la zona de Rabuni (donde esta noche han secuestrado a dos cooperantes españoles y una italiana) requería más seguridad", como ya había advertido con anterioridad el Polisario, que ha ya iniciado las labores de rastreo.
Europa Press

El delegado de Andalucía del Frente Polisario, Abidín Busha-Raya, ha declarado este domingo que "desde hace unos meses la zona de Rabuni (donde esta noche han secuestrado a dos cooperantes españoles y una italiana) requería más seguridad", como ya había advertido con anterioridad el Polisario, que ha ya iniciado las labores de rastreo.

Busha-Raya ha confirmado que entorno a la una de la madrugada se activó la alarma y que desde entonces están peinando la zona desde el norte de Mauritania hacia Mali en declaraciones a la cadena Ser.

El delegado ha afirmado que Rabuni es la zona de campamentos de cooperantes más vigilada y que nunca antes se había producido ningún ataque similar. Aunque Busha-Raya ha matizado que actualmente la situación es "peculiar" dado que el conflicto libio puede haber influido ya que hay armas que han salido sin control de este país.

Mostrar comentarios