El funcionario acusado de agredir sexualmente a reclusas niega los hechos

  • El funcionario de prisiones acusado de agredir sexualmente a cuatro internas en la madrileña cárcel de Soto del Real ha negado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid haber acosado, tenido acercamientos o haber hecho invitaciones de contenido sexual a las reclusas entre 2007 y 2009.

Madrid, 10 jun.- El funcionario de prisiones acusado de agredir sexualmente a cuatro internas en la madrileña cárcel de Soto del Real ha negado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid haber acosado, tenido acercamientos o haber hecho invitaciones de contenido sexual a las reclusas entre 2007 y 2009.

"Nunca. Es mentira", ha respondido al ser preguntado por los presuntos episodios de acoso sexual, en el primer día del juicio, el procesado, Miguel Ángel P.F., para quien la Fiscalía pide 42 años de prisión por un presunto delito de abuso continuado en el ejercicio de su función en conjunción con cuatro delitos de agresión sexual.

El funcionario de prisiones con destino en el centro penitenciario de Soto del Real ha negado haber hecho manifestaciones sobre el aspecto físico de las reclusas, haber tocado, haber rozado, haber amenazado o haber forzado a Diana, Francedy, Miosoti y Tina.

Ha asegurado que desconocía que las presas hubieran recibido atención médica en el centro penitenciario por haber sufrido episodios de estrés.

El acusado ha reconocido que le entregó a Diana una tarjeta de felicitación de cumpleaños con el texto "Sexo en tu cumpleaños. Una vez al año no hace daño", en la que escribió: "Con el cariño de tu mejor amigo y admirador en secreto, cuando traes el periódico. Un besazo y suerte. Felicidad en el día de tu cumpleaños, con afecto y algo más".

Mostrar comentarios