El funeral por los cuatro militares fallecidos en Haití se pospone hasta que finalicen las autopsias

  • Los restos mortales de Luis Fernando Torija, Francisco Forne, Manuel Dormido y Eusebio Villator ya han llegado a la base militar de Rota. El funeral, que estaba previsto para esta tarde, tendrá lugar una vez se concluyan todos los trámites legales, incluidas las autopsias a los cuatro militares, pero ya se ha descartado que sea esta tarde.

La ministra de Defensa llega a Haití para conocer los detalles del accidente
La ministra de Defensa llega a Haití para conocer los detalles del accidente
EFE

El funeral por los cuatro militares españoles Luis Fernando Torija, Francisco Forne, Manuel Dormido y Eusebio Villatoro fallecidos el viernes en el helicóptero accidentado en Haití no se celebrará hoy como estaba previsto, han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

Las mismas fuentes no han precisado cuándo tendrá lugar el funeral, que presidirán los Reyes en la base militar de Rota, y se han limitado a señalar que será cuando acaben los trámites puestos en marcha por el juzgado de Cádiz, así como los trámites legales que tienen que cumplimentar los forenses con las autopsias.

Los restos mortales de los cuatro militares han regresado esta mañana a España, en el mismo avión de las Fuerzas Armadas que trasladó a Haití a la ministra de Defensa, Carme Chacón. Los cuerpos sin vida de han llegado a la base de Rota (Cádiz) poco antes de las diez de la mañana, donde sus familiares esperaban el avión de las Fuerzas Armadas a pie de pista.

Agentes de la policía científica de la Guardia Civil han trabajado más de 10 horas en la verificación de las identidades de los cuatro fallecidos antes de proceder a su repatriación a España.

Luis Fernando Torija, Francisco Forne, Manuel Dormido y Eusebio Villator recibieron ya una emotiva despedida en el buque Castilla, donde suscompañeros dieron su último adiós antes de subir los féretros a hombrosa los helicópteros que les trasladan hasta Puerto Príncipe.Loscompañeros de los fallecidos entonaron 'La muerte no es el final',entre evidentes expresiones de dolor.

Los cuatro militares fallecieron el pasado viernes al caer el helicóptero en el que se desplazaban en un punto muy próximo a la frontera de Haití y Santo Domingo. Formaban parte del contingente español destinado a las tareas de ayuda a la población haitiana tras el terremoto que asoló este país a principios de este año.

Esta agrupación del buque Castilla ha atendido a más de 5.500 personas, suministrado 11.000 vacunas y distribuido más de 333.000 litros de agua entre la población.

Mostrar comentarios