El gobierno admite que la renovación del tc está "bloqueada"


El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció hoy que las negociaciones para renovar el cupo de magistrados del Tribunal Constitucional que corresponde al Congreso de los Diputados están "bloqueadas" por lo que en cuestión de días podría publicar en el BOE el nombramiento de los correspondientes al Senado.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba explicó que el Gobierno estaba esperando para publicar en el BOE el nombramiento de los ocho nuevos magistrados y comenzar con ello una "nueva etapa" del Tribunal Constitucional.
Sin embargo, reconoció que la negociación en el Congreso de los Diputados "se está complicando mucho más de lo que preveíamos" y si en un lapso de tiempo "corto" no hay acuerdo, se publicarán los designados por el Senado, donde sí hubo acuerdo.
"Dos no acuerdan si uno no quiere", aseguró el vicepresidente, responsabilizando así al PP de la falta de acuerdo para que el Congreso designe a los cuatro magistrados que le corresponde. A los socialistas, añadió, "paciencia, tesón y ganas no nos faltan".
Pérez Rubalcaba no quiso detallar el motivo del bloqueo para "no entorpecer" unas negociaciones que ya son "complejas" y toda vez que "es evidente que no avanzan", pero aseguró que es "cuestión de días" agotar el plazo para publicar en el BOE los nombramientos del Senado.

Mostrar comentarios