El Gobierno alemán aprueba el envío de hasta 330 militares a Mali

  • El consejo de ministros alemán aprobó hoy el envío de un contingente de hasta 330 militares a Mali dentro de la misión que coordina la Unión Europea para asistir al país africano.

Berlín, 19 feb.- El consejo de ministros alemán aprobó hoy el envío de un contingente de hasta 330 militares a Mali dentro de la misión que coordina la Unión Europea para asistir al país africano.

Alemania enviará hasta 180 instructores del Bundeswehr, el ejército federal, a la misión de adiestramiento de las fuerzas armadas de Mali, cuyas tropas combaten en el norte del país a grupos rebeldes islamistas, informaron fuentes gubernamentales.

Asimismo enviará otros 150 soldados para atender el mantenimiento y funcionamiento de los tres aviones de transporte Transall de la Luftwaffe, la Fuerza Aérea alemana, que asisten a las tropas de ejércitos africanos destinadas en Mali.

El mandato, que deberá ser aprobado este viernes por el parlamento, establece que los militares alemanes no podrán participar en misiones de combate.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer oficialmente el despliegue de una misión para la formación de soldados malienses, en la que participarán alrededor de 450 militares europeos, informaron fuentes comunitarias.

Alemania enviará inicialmente al país africano 40 especialistas en la formación de pioneros, exploradores y zapadores, así como 40 médicos y sanitarios militares que pondrán en marcha un hospital de campaña.

El Bundeswehr presta ya desde hace varias semanas ayuda logística a la operación militar en Mali, donde hay activos los tres aviones de transporte Transall y unos 70 militares, mientras está previsto el envío de aviones nodriza para el suministro de combustible a cazas franceses en el aire.

Mostrar comentarios