El Gobierno aprueba la regulación del funcionamiento del Museo del Ejército

  • Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se regula el funcionamiento y se establece la estructura orgánica básica del Museo del Ejército, que tendrá su sede en el Alcázar de Toledo.

El Gobierno aprueba la regulación del funcionamiento del Museo del Ejército
El Gobierno aprueba la regulación del funcionamiento del Museo del Ejército

Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se regula el funcionamiento y se establece la estructura orgánica básica del Museo del Ejército, que tendrá su sede en el Alcázar de Toledo.

El nuevo museo, que es de titularidad y gestión estatal y de categoría nacional, tiene entre sus fines los de mostrar la historia del Ejército español, dar a conocer las aportaciones militares al progreso institucional, social, cultural y científico de España, y potenciar la cultura de defensa.

Debido a la ampliación del Museo del Prado, el Museo del Ejército ha trasladado su sede desde el Palacio del Buen Retiro en Madrid al Alcázar de Toledo, y debe experimentar una evolución a través de la actualización y modificación de sus órganos rectores y con la mejora de su oferta al público.

El Museo del Ejército tendrá como funciones la catalogación, conservación y exhibición ordenada de los bienes asignados, el conocimiento y difusión de las colecciones adscritas, el incremento de sus colecciones museográficas y documentales, la organización de exposiciones y actividades acordes con la naturaleza y fines del museo y el fomento y garantía de acceso al público a sus colecciones.

Mostrar comentarios