El Gobierno asegura que 'el pequeño Nicolás' podría relacionar el CNI por 'estrategia procesal'

    • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría negó que 'el pequeño Nicolás' perteneciese a su equipo de Gobierno.
    • Consideran que al no poder conocerse el nombre de los agentes de los servicios de espionaje, es lo más fácil es hacerse pasar por uno de ellos.

El Gobierno respalda la reducción del número de diputados autonómicos como medida de austeridad, como ha hecho C-LM
El Gobierno respalda la reducción del número de diputados autonómicos como medida de austeridad, como ha hecho C-LM

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha desmentido que Francisco Nicolás Gómez, conocido como 'el pequeño Nicolás', fuera miembro de su equipo y considera que podría estar siguiendo una estretagia de defensa procesal para librarse de los cargos que se le imputan.

Así, en una tertulia informal en el Congreso de los Diputados, Sáenz de Santamaría aseguró que el joven Nicolás podría estar aconsejado por su defensa para echar toda la culpa al Servicio Nacional de Inteligencia (CNI) porque "es lo más fácil".

La vicepresidenta ha explicado que los servicios de espionaje no pueden dar a conocer la lista de sus hombres porque quedarían al descubierto. Por este motivo podría estar diciendo que perteneció al CNI. Además, ha incidido en que para declasificar documentos, éstos tienen que pasar previamente por las Cortes y aprobarse después en Consejo de Ministros, lo que retrasa enormemente en el tiempo la causa.

Como responsable política del CNI, Sáenz de Santamaría aseguró que le dolía el asunto porque a este organismo "pertenecen personas que se juegan su vida a diario" y es un tema serio.

Sáenz de Santamaría se enteró por un empresario, que no quiso dar el nombre, de que el 'pequeño Nicolás' iba diciendo que pertenecía al equipo de la vicepresidenta del Gobierno. Pero lo que más le dolió fue cuando en un plató de televisión el joven apuntó que Saenz de Santamaría le trataba como a su hijo y que le veía más que a él. "Todo mentira. No os creáis nada", comentó

Por último, quiso restar importancia a las informaciones que publican algunos medios sobre la relación cercana que mantuvo Nicolás con el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz."No me creo nada de este señor", sentenció.

Mostrar comentarios