El gobierno “celebra” que defraudadores como díaz ferrán “acaben donde tienen que acabar”


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que se debe “celebrar” que las personas que defraudan acaben en prisión por “abusar de los derechos de todos los demás”.
Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la situación del ex presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, la vicepresidenta, que no citó al antiguo dirigente empresarial, aseguró que se debe “celebrar que estas prácticas se conozcan y algunos señores acaben donde tienen que acabar”.
En este sentido, subrayó que el Ejecutivo trabajará para lograr “un cambio de mentalidad” sobre el fraude, ya que considera que España “no se puede permitir el lujo de que la gente piense que es mucho más inteligente que nadie cuando deja de pagar sus impuestos”.
“Cada uno de estos señores que no paga sus impuestos o que cobra una prestación sin tener derecho a ella, perjudica a quien sí debe cobrarla y todos salimos perdiendo”, agregó.
La vicepresidenta defendió también las reformas de lucha contra el fraude que ha emprendido el Gobierno y subrayó que uno de los aspectos que refuerzan es “la capacidad de investigación” de las autoridades para evitar que las actuaciones “acaben como delitos de alzamiento de bienes”, que es uno de los cargos que se imputan a Díaz Ferrán.

Mostrar comentarios