El Gobierno condena el ataque contra misión ONU en el que murió un casco azul

  • España ha condenado hoy el ataque contra la Misión híbrida de Naciones Unidas y la Unión Africana en Darfur (Unamid) en el que murió un casco azul ruandés y ha pedido al Gobierno de Sudán que asegure que "los culpables de éste y otros ataques sean llevados ante la Justicia".

Madrid, 27 nov.- España ha condenado hoy el ataque contra la Misión híbrida de Naciones Unidas y la Unión Africana en Darfur (Unamid) en el que murió un casco azul ruandés y ha pedido al Gobierno de Sudán que asegure que "los culpables de éste y otros ataques sean llevados ante la Justicia".

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo ha trasmitido sus condolencias a la nación de Ruanda a las a la Unión Africana y a Naciones Unidas.

El miembro de la división de los cascos azules falleció el lunes por heridas de bala después de que un grupo hombres armados atacara un convoy en el norte de la región de Darfur, al oeste de Sudán.

Asimismo, el Gobierno ha trasmitido su apoyo a Unamid "en la tarea de mantener la paz y seguridad en la región de Darfur".

El conflicto de Darfur se inició a comienzos de 2003, cuando los grupos insurgentes se alzaron en armas contra el régimen de Jartum en protesta por la pobreza y la marginación que sufrían los habitantes de esa región.

Mostrar comentarios