El Gobierno condena los ataques a caravanas sandinistas en Nicaragua

  • El Gobierno ha expresado hoy su "firme" condena a los ataques armados contra caravanas de simpatizantes sandinistas el pasado 19 de julio en el norte de Nicaragua, que dejaron cinco muertos y una veintena de heridos.

Madrid, 22 jul.- El Gobierno ha expresado hoy su "firme" condena a los ataques armados contra caravanas de simpatizantes sandinistas el pasado 19 de julio en el norte de Nicaragua, que dejaron cinco muertos y una veintena de heridos.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores condena estos hechos y expresa sus condolencias al pueblo nicaragüense y a las familias de las víctimas, así como su deseo del pronto restablecimiento de los heridos.

Los ataques violentos ocurridos el sábado pasado, tras el festejo que conmemoró los 35 años de la revolución sandinista, dejaron cinco muertos y dos decenas de heridos.

El primer hecho se registró cerca de la medianoche del sábado en el municipio de Sebaco, departamento de Matagalpa -a 72 kilómetros al norte de Managua- cuando un grupo de desconocidos disparó contra una caravana de autobuses que movilizaba a simpatizantes del Gobierno, que dejó un saldo de cuatro muertos y 24 heridos.

Un segundo ataque contra una caravana sandinista se registró en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, que dejó otro muerto y un herido más, informó el dirigente político.

Mostrar comentarios