El Gobierno crea una página web que incluye el mapa de fosas de Cantabria

  • Santander.- El Gobierno de Cantabria ha abierto una página web dedicada a la recuperación de la memoria histórica en Cantabria, que incluye un mapa de fosas y a la que se accede desde el Portal Institucional del Ejecutivo regional o bien a través del enlace http://www.cantabria.es/MemoriaHistorica/.

El Gobierno crea una página web que incluye el mapa de fosas de Cantabria
El Gobierno crea una página web que incluye el mapa de fosas de Cantabria

Santander.- El Gobierno de Cantabria ha abierto una página web dedicada a la recuperación de la memoria histórica en Cantabria, que incluye un mapa de fosas y a la que se accede desde el Portal Institucional del Ejecutivo regional o bien a través del enlace http://www.cantabria.es/MemoriaHistorica/.

La creación de esta página web se enmarca en la Ley de Memoria Histórica por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura.

Bajo el lema 'Recordar para cohesionar', la página pretende abrir un espacio de información e intercambio que permita divulgar los valores y principios democráticos que fomenta la Ley, y que promueva la participación de los ciudadanos y ciudadanas interesados.

Entre otros apartados, la página incluye un mapa provisional de fosas, en el que se señala, con la información disponible hasta ahora, los emplazamientos en los que se podrían localizar restos de personas desaparecidas violentamente durante la Guerra Civil o la represión política posterior y cuyo paradero se ignore.

Este mapa irá precisándose y ampliándose a medida que avancen las investigaciones impulsadas a tal efecto.

Uno de los objetivos básicos de la página web es favorecer la participación de las personas que estén interesadas en la recuperación de la memoria histórica en Cantabria y estará abierta a las aportaciones y sugerencias que los interesados formulen a través de los medios de contacto que facilita la propia web.

A partir de éstas, se definirán las modificaciones en la configuración de la página, adaptándose así, de forma eficaz, a las demandas de los interesados.

Mostrar comentarios