El gobierno cree que a sánchez le pasa lo que a zapata, que tras los pactos “todos sabemos lo que piensa”


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, aseguró este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le pasa como al exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata que, después de los pactos cerrados tras el 24-M, “ahora sabemos todos lo que piensa”.
Lo dijo un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa en el que calificó de “indignante la lista de todos los partidos con los que ha pactado” el PSOE en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas tras los resultados del pasado 24 de mayo.
“A Pedro Sánchez le pasa como a Zapata, el problema no es lo que piensa, sino que ahora sabemos todos los que piensa y que hay gente que esté explicando a los españoles lo que ha hecho”, afirmó en referencia al PP.
Ayllón aseguró que le parecen “descriptivos” los calificativos atribuidos al PSOE desde el PP e incluso por parte del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en los últimos días, llegando a calificar los pactos de "excéntricos y sectarios”.
“Cuando insultan a un militante del PP no pasa nada y cuando uno del PP da una opinión sobre uno del PSOE se rasgan las vestiduras, me sigue sorprendiendo”, afirmó.
PACTOS DE ESTADO
Con todo, el secretario de Estado reconoció que los grandes de pactos de Estado con el PSOE, como el último suscrito en materia de terrorismo antiyihadista, o la postura de los dos grandes partidos en relación a Cataluña no se han roto con el nuevo escenario postelectoral.
“Desde el Gobierno están vigentes y espero que tampoco haya cambiado la posición del PSOE y no se hayan visto perjudicados por esas decisiones”, afirmó el portavoz de Moncloa.
Sin embargo, preguntado por un posible Gobierno de coalición de cara a las próximas elecciones generales, Ayllón evitó entrar en especulaciones sobre lo que podría ocurrir en esos comicios. “Igual no tengo que pactar con nadie”, afirmó en alusión al PP.

Mostrar comentarios