El Gobierno de Cantabria intentará minimizar los despidos en Bridgestone

  • El Gobierno de Cantabria colaborará, "en la medida de sus posibilidades", con la dirección y el comité de empresa de la planta de Bridgestone, para "minimizar en lo posible" el expediente de escisión de empleo presentado por la empresa, que prevé el despido de 117 trabajadores de la fábrica cántabra.

Santander, 7 nov.- El Gobierno de Cantabria colaborará, "en la medida de sus posibilidades", con la dirección y el comité de empresa de la planta de Bridgestone, para "minimizar en lo posible" el expediente de escisión de empleo presentado por la empresa, que prevé el despido de 117 trabajadores de la fábrica cántabra.

Así lo ha señalado el presidente regional, Ignacio Diego, un día después de que Bridgestone presentara el expediente de escisión de empleo, que el jefe del Ejecutivo reconoce que tiene un "margen muy pequeño", porque la medida afecta a todas las plantas de la multinacional en España.

Bridgestone presentó ayer al comité intercentros un expediente de extinción de contratos que afecta a 400 trabajadores de las cuatro plantas que tiene en España: Puente San Miguel (Reocín), Burgos, Usansolo y Basauri (Vizcaya), de los que 117 corresponderán a la factoría cántabra.

"Ahora se abre un proceso de negociación con el comité para buscar el mejor acuerdo posible", ha explicado Diego sin aportar más detalles, aunque ha insistido en que su Gobierno mantiene "la mejor disposición a colaborar" con la empresa y los trabajadores.

Sin embargo, ha apostillado que al ser una decisión para todas las plantas del grupo, las posibilidades de negociación son más "difíciles" y más "estrechas".

Mostrar comentarios