El Gobierno de Ceuta acuerda suprimirse la paga extraordinaria de diciembre

  • El Pleno de la Asamblea ceutí ha dado luz verde por unanimidad a una propuesta del Gobierno que preside Juan Jesús Vivas (PP) por la que los miembros del ejecutivo no cobrarán la paga extraordinaria de diciembre.

Ceuta, 25 sep.- El Pleno de la Asamblea ceutí ha dado luz verde por unanimidad a una propuesta del Gobierno que preside Juan Jesús Vivas (PP) por la que los miembros del ejecutivo no cobrarán la paga extraordinaria de diciembre.

Esta medida afecta al presidente de la ciudad, a los nueve consejeros, tres viceconsejeros, directores y subdirectores generales, que de este modo se aplican la misma medida que alcanzará a los trabajadores de todas las administraciones públicas españolas.

El resto del personal de confianza, tanto del gobierno como de los grupos parlamentarios, al tener la consideración de personal eventual, ya estaban afectados por la medida aprobada para los empleados públicos.

Esta medida se adopta después de que en julio el personal de confianza del Gobierno se redujera en un 60 %, al pasar de 17 miembros a siete.

Los grupos de Caballas y el PSOE, con siete diputados entre ambas formaciones, suman seis asesores más, mientras que el Partido Popular, con 18 diputados, tiene cuatro.

En mayo de 2010, el Gobierno se rebajó el sueldo un 15 por ciento, en una medida que afectó desde el presidente de la ciudad hasta los asesores.

Con todo ello, el coste de toda la estructura de gobierno y del personal de confianza es un 14 % menor que hace 15 años, a pesar del incremento del presupuesto y de los servicios y de las competencias de la ciudad autónoma.

Mostrar comentarios