El Gobierno de España lamenta las muertes en una avalancha humana en la India

  • El Gobierno de España ha lamentado hoy la muerte de decenas de personas y los numerosos heridos en una avalancha humana en el festival de Kumbh Mela, en el noroeste de la India.

Madrid, 11 feb.- El Gobierno de España ha lamentado hoy la muerte de decenas de personas y los numerosos heridos en una avalancha humana en el festival de Kumbh Mela, en el noroeste de la India.

En un comunicado, la Oficina de Información Diplomática (OID) traslada las condolencias y la solidaridad del pueblo español y de su gobierno a las autoridades y ciudadanos indios, especialmente a los familiares de los fallecidos, y confía en la pronta recuperación de los heridos.

Al menos 36 peregrinos murieron en una estampida ocurrida el domingo en la estación de trenes de Allahabad, en el norte de la India, donde se celebraba una fecha señalada de un festival hindú que acoge la mayor aglomeración humana del mundo.

Según informaron hoy las autoridades, unos 30 millones de personas se habían congregado durante la jornada de ayer domingo para conmemorar con baños purificadores el día de mejores auspicios del Kumbh Mela en la ciudad donde confluyen los ríos sagrados del Ganges y el Yamuna.

Decenas de miles de estos fieles se disponían a tomar distintos trenes para regresar a sus hogares cuando, pasadas las siete de la tarde del domingo, hora local, se registró la avalancha humana.

Los fieles se precipitaron por las escaleras y se aplastaron unos a otros en momentos de gran agobio que estuvieron precedidos de una carga policial, según testigos citados por la prensa local.

Mostrar comentarios