El Gobierno de Madrid dice que los 3 ex diputados del PP deberían haberse ido antes

  • Madrid.- El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha dicho que la renuncia de los tres diputados de la Asamblea imputados en el caso Gürtel -Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch- "era algo que todos estaban esperando" y que "hubiera sido bueno" que se hubiera producido antes.

Los tres diputados madrileños del caso Gürtel renuncian a sus escaños
Los tres diputados madrileños del caso Gürtel renuncian a sus escaños

Madrid.- El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha dicho que la renuncia de los tres diputados de la Asamblea imputados en el caso Gürtel -Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch- "era algo que todos estaban esperando" y que "hubiera sido bueno" que se hubiera producido antes.

González, "número dos" de la candidatura del PP a la Asamblea de Madrid, ha hecho estas declaraciones hoy tras el Consejo de Gobierno semanal, horas después de que los tres ex diputados del PP y hasta hoy adscritos al Grupo Mixto renunciaran a sus escaños, con el fin de que no se utilice su presencia en la Cámara como "argumento electoral", según han indicado.

"Esto es algo que todo el mundo esperaba que se hubiera producido en su momento y ha sido ahora" ha afirmado al respecto el vicepresidente regional, que a continuación ha añadido que "probablemente hubiera sido bueno" que esta actuación "se hubiera producido mucho antes, pero ha sido ahora y bienvenida sea".

González, que ha asegurado haberse enterado de la noticia "esta mañana, a través de teletipos" ha opinado que es "evidente" que la decisión que han tomado López Viejo, Bosch y Martín "puede tener implicaciones desde el punto de vista del proceso" judicial que se sigue por la presunta implicación de los tres en la trama "Gürtel".

En este sentido, ha considerado que ahora "lo que procede procesalmente" es que el actual juez instructor "se inhiba en la tramitación de este asunto" ya que, con su renuncia, los tres ex diputados han perdido su condición de aforados y "ya no queda ninguno dentro de este pleito".

Por ello, ha opinado que resulta "evidente" que el Tribunal que hasta ahora se ocupaba de este proceso "pierde ahora la competencia" y que, en consecuencia, se debería trasladar "rápidamente" el caso "al tribunal que corresponda para que continúe la tramitación judicial".

Mostrar comentarios