El Gobierno de Madrid pide a los jueces que eviten las provocaciones del 15-M

  • El vicepresidente madrileño, Ignacio González, ha pedido a los jueces que eviten los "retos y provocaciones" de algunas organizaciones que, amparadas en el movimiento 15-M, amenazan con vulnerar la ley y con ocupar "ilícitamente" el espacio público de los ciudadanos.

Madrid, 10 may.- El vicepresidente madrileño, Ignacio González, ha pedido a los jueces que eviten los "retos y provocaciones" de algunas organizaciones que, amparadas en el movimiento 15-M, amenazan con vulnerar la ley y con ocupar "ilícitamente" el espacio público de los ciudadanos.

Así lo ha manifestado hoy González tras el Consejo de Gobierno, donde ha recordado que la autoridad judicial es la responsable de evitar las "provocaciones" de quienes amenazan con incumplir las restricciones horarias para el derecho de manifestación establecidas por la Delegación del Gobierno en Madrid con motivo del primer aniversario del 15-M.

González ha dicho que se debe hacer compatible el derecho de manifestación, el respeto a la legalidad y el derecho de los demás, y por ello ha subrayado que hay que garantizar que no se permitirá "que ninguna instalación ocupe permanentemente ni de manera transitoria" la Puerta del Sol ni ningún otro espacio público.

Se ha mostrado "convencido" de que el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno velarán por que así suceda, porque todo transcurra de manera "pacífica" y porque los convocantes se retiren de los espacios públicos una vez haya concluido la manifestación, "respetando siempre el derecho de los demás".

El vicepresidente ha afirmado que desconocía las razones por las que la Fiscalía ha rechazado la limitación de horarios establecida por la Delegación del Gobierno para las concentraciones del 15-M, pero en todo caso ha pedido a los jueces que exijan que se respete "la legalidad y el equilibrio de los derechos" de todos.

Mostrar comentarios