El Gobierno de Mariano Rajoy estudia trasladar el Senado a Barcelona

    • El Ejecutivo está considerando ahora esta opción para volver a ganar la opinión pública de la región económica más grande de España.
    • Busca contrarrestar el argumento de los separatistas de que han sido descuidados por el gobierno nacional durante décadas.
Rajoy puede mover el Senado a Barcelona para frenar el separatismo
Rajoy puede mover el Senado a Barcelona para frenar el separatismo

El gobierno español está estudiando una propuesta para mover el Senado nacional de Madrid a Barcelona, como parte de un programa de medidas para convencer a los catalanes de seguir siendo parte de España.

Así lo asegura la agencia Bloomberg citando dos personas con conocimiento directo de la negociación.

El Gobierno de Rajoy paralizó este plan el año pasado, cuando fue sugerido por primera vez por un legislador del Partido Popular y lo ha resucitado este mes.

El Ejecutivo está considerando ahora esta opción para volver a ganar la opinión pública de la región económica más importante de España, según las fuentes de Bloomberg que las personas, que pidieron no ser nombrados porque las conversaciones son privadas. Una portavoz de Rajoy no quiso hacer comentarios.

Los responsables políticos están buscando la manera de demostrar que Cataluña es una parte fundamental de España, para contrarrestar el argumento de los separatistas de que han sido descuidados por el gobierno nacional durante décadas.

La medida ayudaría a unir a Cataluña con España mediante la creación de cientos de puestos de trabajo que dependenderían del papel de Barcelona como centro de actividad política del gobierno español.

Mostrar comentarios