El gobierno dedicará 10 millones de euros a ayudas para el coche eléctrico


La dotación económica de las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos en 2012 es de 10 millones de euros, frente a los 3,6 millones que se requirieron el año anterior para los 1.205 vehículos que se vendieron.
Así consta en una respuesta del Gobierno, a la que tuvo acceso Servimedia, a una pregunta que le formuló la diputada de ICV Laia Ortiz sobre las medidas para impulsar la demanda del vehículo eléctrico.
“Durante el pasado año, entre los meses de mayo y noviembre”, dice el Gobierno, “se apoyaron 1.205 adquisiciones por una cuantía de 3,6 millones de euros”.
“Esta experiencia previa, unida al proceso de consolidación fiscal, ha llevado al Gobierno a reajustar la dotación económica prevista para 2012 para la adquisición de vehículos eléctricos”, añade.
Así, el Gobierno ha establecido “la dotación económica en 10 millones de euros para 2012, aproximadamente el triple de lo requerido en 2011”, una cifra que “corrige la sobreestimación de demanda del año anterior y a la vez se encuentra en concordancia con las medidas de contención del gasto público sin por ello suponer un menor apoyo efectivo al vehículo eléctrico”.
Además, el Gobierno recuerda que las medidas de impulso del vehículo eléctrico no se limitan a los incentivos a la compra y destaca el Plan de Acción 2010-2012 para el Impulso del Vehículo Eléctrico.
De este modo, “todos los vehículos eléctricos están exentos a día de hoy del pago de impuesto de matriculación al no emitir CO2” y “en muchas ciudades cuentan con diversas ventajas urbanas”, como el acceso a zonas restringidas, plazas reservadas o exención de tributos municipales.

Mostrar comentarios