El gobierno descarta la abdicación del rey y ensalza la "estabilidad política" que aporta a españa


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, descartó este viernes que el rey Juan Carlos pueda abdicar en un plazo breve de tiempo y ensalzó la "estabilidad política" que siempre ha aportado a España.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones al ser preguntada sobre los rumores e informaciones de una posible renuncia del Monarca. Para negarlo, se remitió a las "palabras del portavoz" oficial de La Zarzuela que ha descartado tal posibilidad.
Sáenz de Santamaría alabó el papel del Monarca y pidió "poner en valor la estabilidad política que el Rey ha prestado a España" a lo largo de toda su vida, especialmente a lo largo de más de 30 años de democracia.
A su juicio, se trata de "una tarea que, sin perjuicio de los avatares que todos tenemos a lo largo de nuestra vida, ha sido y está siendo muy esforzada y que tenemos que reconocer".
Sáenz de Santamaría destacó que el Rey siempre ha hecho y sigue haciendo "esfuerzos en la búsqueda de consensos" y siempre trabaja "por la estabilidad de nuestro país" y para que al conjunto del Estado "le vaya mejor".

Mostrar comentarios