El gobierno descarta un nuevo plan renove de automóviles porque "no hay margen presupuestario"


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, descartó este lunes la posibilidad de que el Gobierno lleve a cabo un nuevo plan renove de automóviles ya que "no hay margen de maniobra presupuestario".

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del 26 Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander, el ministro recordó que su Departamento ha sufrido un recorte del presupuesto del 20% en 2012 que será superior en el próximo ejercicio, por lo que no hay posibilidad para desarrollar un plan renove.
Además, Soria apuntó que no comparte que el Gobierno "dé dinero a un consumidor para adquirir un bien", aunque admitió que los planes renove para la adquisición de automóviles que se han llevado a cabo en los últimos años "tuvieron un impacto positivo".
Sin embargo, insistió en que "actualmente no tenemos recursos".
El pasado jueves, el ministro dejó abierto la posibilidad de una reedición del plan ante los buenos resultados que cosechó. "Se me hacía difícil pensar que para incentivar el consumo hubiera que dar una cuantía de entrada, pero a pesar de esa observación fue un plan efectivo que hizo aumentar las ventas", dijo.

Mostrar comentarios