El gobierno dice que el rey puede ejercer "con normalidad" aunque le operen


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que el Rey de España podrá seguir ejerciendo "con normalidad" sus funciones como jefe del Estado aunque tenga que ser operado nuevamente de la cadera izquierda.
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que la Casa Real haya confirmado que el rey Juan Carlos será operado por decimotercera vez en los próximos días.
Indicó que el paso por el quirófano no supone que no pueda ejercer sus obligaciones como jefe del Estado y recordó que en anteriores ocasiones el Rey ya ha sido operado y "ha seguido cumpliendo las funciones con normalidad".
Asimismo, la vicepresidenta confirmó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "estaba informado" previamente del nuevo problema de salud del Rey, aunque no confirmó cuál es el motivo de su nuevo paso por el quirófano.
A pesar de las informaciones que ha facilitado la propia Casa Real sobre la necesidad de que vuelva a operarse por un problema en la cadera izquierda, Sáenz de Santamaría indicó que no podía "confirmar nada". "No me corresponde a mí", añadió.

Mostrar comentarios