El Gobierno español da por "encauzada" la crisis del ébola

  • El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dio hoy por "encauzada" la crisis generada por la aparición de un caso de ébola en el país y mantuvo un fuerte debate sobre el tema con el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez.

Madrid, 15 oct.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dio hoy por "encauzada" la crisis generada por la aparición de un caso de ébola en el país y mantuvo un fuerte debate sobre el tema con el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez.

Durante la sesión de control en el Parlamento al Gobierno, Rajoy fue preguntado por Sánchez acerca del caso de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus después de atender a un misionero español que falleció el 25 de septiembre, tras ser repatriado.

La enferma ha cumplido el décimo quinto día de contagio con una carga viral controlada y, aunque está grave, los médicos tienen esperanzas de que pueda remontar la situación, mientras las otras quince personas aisladas y en observación están asintomáticas.

Sánchez dijo que pedirá "una y mil veces" que Rajoy comparezca en el Congreso por este asunto, y el presidente del Gobierno replicó que se han cumplido las prioridades fijadas ante el caso de ébola.

Después de que Rajoy enumerara las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno para que existan todas las garantías sanitarias, el dirigente socialista respondió que los profesionales de la salud pública le han comentado la "desvergüenza" de los políticos del gobernante PP "que tratan de responsabilizar de sus propias irresponsabilidades" a la enfermera infectada, Teresa Romero.

Sánchez ha considerado que Rajoy cree que gobernar "es poco menos que acudir a las escalinatas del hospital Carlos III de Madrid (donde está ingresada Romero), hacerse una foto y no escuchar a los profesionales de la salud pública que les han criticado su gestión".

Por su parte, el jefe del Ejecutivo aseguro que sus colegas europeos están encantados con la gestión del ébola que estaba llevando a cabo su gabinete.

"Si usted tiene alguna idea para resolver el problema que nos convoca hoy aquí (el ébola), apórtela, porque hasta ahora - añadió Rajoy ante el líder socialista - ha sido incapaz de aportar una sola idea al conjunto de los españoles".

Mostrar comentarios