El gobierno espera que el viraje de rajoy sea “más que un gesto navideño”


El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresó hoy su confianza en que el aparente viraje de Mariano Rajoy en el último debate parlamentario y su disposición a consensuar reformas sea “más” que un mero “gesto navideño”.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba reconoció que en el debate sobre el último Consejo Europeo percibió un tono y un contenido “bien diferente” a lo que Rajoy viene expresando en los últimos meses.
Sin embargo, subrayó que él mismo contextualizó esa reflexión en el “ambiente navideño”, por lo que cabe dudar de si es una intención real o un mero gesto propio de las fechas.
El Gobierno, reiteró, ha dicho “docenas de veces” que desea alcanzar el consenso más amplio posible para aprobar las reformas pendientes, en las que hasta ahora no ha habido un apoyo general del PP, algo que ese partido tendrá que “explicar y razonar” a los ciudadanos.
Si ahora ha decidido que quiere debatir esas reformas, “estaremos encantados de que así sea”, y si lo que quiso decir es que cambia de actitud, “bienvenido sea el consenso porque siempre lo hemos buscado”.
El matiz del propio Rajoy al final de su discurso “nos hace temer que no pase de un gesto navideño, pero ojalá sea más”, dijo el vicepresidente.

Mostrar comentarios