El Gobierno francés analiza su respuesta a los ataques químicos en Siria

  • El Gobierno francés celebró hoy un consejo de Defensa para analizar la respuesta que el país debe dar al supuesto ataque químico del pasado miércoles en Siria y convocó una sesión extraordinaria del Parlamento para el próximo 4 de septiembre con el objetivo de examinar la situación.

París, 28 ago.- El Gobierno francés celebró hoy un consejo de Defensa para analizar la respuesta que el país debe dar al supuesto ataque químico del pasado miércoles en Siria y convocó una sesión extraordinaria del Parlamento para el próximo 4 de septiembre con el objetivo de examinar la situación.

El encuentro se organizó al término del habitual consejo de ministros, en el que el presidente, François Hollande, consideró necesario responder apropiadamente a esos ataques contra la población civil, informó la portavoz gubernamental, Najat Vallaud-Belkacem.

"Hemos hecho un análisis de la situación" y se han examinado "diferentes hipótesis en el plano diplomático, por supuesto, y en materia de defensa", dijo a la salida el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, sin hacer ningún anuncio concreto sobre eventuales actuaciones.

Es comprensible y legítimo que haya "indignación" y al mismo tiempo "la reflexión es necesaria", resaltó Fabius en su breve intervención ante los medios, en la que recordó que Hollande se había expresado ayer sobre el tema y tomaría la palabra y las decisiones necesarias "llegado el momento".

Junto al jefe de la diplomacia, participaron en este consejo de Defensa anunciado ayer el jefe del Gobierno, Jean-Marc Ayrault, y los ministros de Interior, Manuel Valls; y Defensa, Jean-Yves Le Drian.

La portavoz del Gobierno previno de que las autoridades francesas, en contacto con sus socios internacionales, decidirán su respuesta al margen de la convocatoria parlamentaria del próximo miércoles.

Ese día, según anunció poco antes en la cadena "i-Télé" el ministro de Relaciones con el Parlamento, Alain Vidalies, participarán el conjunto de diputados y senadores.

Hollande anunció ayer que Francia está preparada "para castigar a quienes tomaron la infamante decisión de gasear inocentes", y recalcó que "la comunidad internacional no puede permanecer sin actuar ante el uso de armas químicas", del que responsabiliza al régimen de Bachar al Asad.

Mostrar comentarios