El gobierno gastará 9 millones en las telecomunicaciones del mando militar


El Consejo de Ministros autorizó este viernes el contrato de los servicios de apoyo técnico-logístico al componente de Telecomunicaciones e Información del Sistema de Mando y Control Militar, con un importe estimado de 9.774.331,84 euros, excluido el IVA, para 2013 y 2014.
El contrato prevé una cantidad igual para prórrogas eventuales por tiempo equivalente, suponiendo un total final de 19.548.663,68 euros.
La prestación comprende la asistencia técnica en Red, Sistemas y Logística, incluyendo medios y actividades de explotación, administración, gestión, supervisión, operación y mantenimiento, y haciéndolo extensivo a los sistemas y equipos informáticos, así como a las aplicaciones que proporcionan herramientas y facilidades a los usuarios y gestores de la red de Sistemas de Telecomunicaciones Militares.
El contrato afecta también al mantenimiento de equipos y aplicaciones que conforman los nodos del Sistema de Información Militar y el soporte logístico del componente CIS actualmente en explotación.
En concreto, la anualidad para 2013 (a partir de 1 de junio) se estima en 5.068.049,25 euros, mientras que para 2014 (hasta el 31 de julio) tendrá un valor de 4.706.282,59 euros.
El Sistema de Mando y Control Militar es el instrumento mediante el que los mandos militares y sus órganos auxiliares, bajo la dirección política, realizan las acciones necesarias para definir, dirigir, organizar y emplear las Fuerzas Armadas tanto en paz, como en crisis, guerra o conflicto armado.
Hay que hacer constar que el contrato que concluye ahora supuso un importe muy similar al que autoriza hoy el Consejo y, por tanto, no significa ningún ahorro reseñable.
La tramitación del expediente será urgente y la adjudicación se llevará a cabo por Procedimiento Negociado con Publicidad, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de contratos del sector público en los ámbitos de la defensa y de la seguridad. El anterior se tramitó sin publicidad y fue adjudicado a Telefónica.

Mostrar comentarios