El Gobierno indio no puede contactar con 40 de sus ciudadanos en Mosul

  • El Gobierno de la India no puede contactar con 40 trabajadores de la construcción atrapados en la ciudad iraquí de Mosul, tomada por yihadistas islámicos recientemente, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Nueva Delhi, 18 jun.- El Gobierno de la India no puede contactar con 40 trabajadores de la construcción atrapados en la ciudad iraquí de Mosul, tomada por yihadistas islámicos recientemente, informó hoy a Efe una fuente oficial.

"No podemos contactar con los trabajadores de Mosul. Y no disponemos de información acerca de la situación. Prefiero no especular", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Syed Akbaruddin.

Algunos medios locales, como The Times of India, informaron de que los obreros han sido secuestrados por yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), grupo que tomó el control de Mosul, la segunda ciudad del país, la semana pasada.

Akbaruddin, sin embargo, afirmó que no tienen información acerca de ciudadanos indios atacados o envueltos en incidentes violentos.

El Gobierno indio anunció que mandará a Mosul a un enviado especial, Suresh Reddy, para organizar la evacuación de sus ciudadanos.

Además, de los obreros de la construcción, 46 enfermeras de nacionalidad india se encuentran en Irak, en la ciudad de Tikrit, también en manos del EIIL.

Mientras el Gobierno indio afirmó que la mayoría de las enfermeras quieren permanecer en Irak, algunas de ellas prefieren regresar a su país y así se lo han pedido a las autoridades de su estado, Kerala.

"Somos prisioneras en las instalaciones del hospital. Tenemos miedo porque no hay seguridad. Los soldados, la policía y todo el mundo ha escapado. Estamos solas", dijo la enfermera Marina Jose desde Tikrit a la cadena india NDTV.

En las últimas semanas la milicia extremista suní EIIL ha tomado varias de las principales ciudades de Irak y amenaza con llegar a Bagdad.

Mostrar comentarios