El gobierno integrará el fogasa y el servicio público de empleo estatal


El Gobierno tiene previsto integrar el Servicio Público de Empleo Estatal y del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), según la disposición final primera del borrador del real decreto-ley de medidas urgentes para la promoción del empleo que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el viernes.
En el documento, al que ha tenido acceso Servimedia, se explica que en el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de este real decreto-ley, se adoptarán las disposiciones normativas precisas para la integración en un único organismo del Servicio Público de Empleo Estatal y del Fondo de Garantía Salarial.
El sindicato CCOO ya ha mostrado su rechazo a esta iniciativa, y en un comunicado señala que es una medida que sólo "pretende poner un parche a la actual saturación que vive el Fogasa".
"La decisión que se quiere adoptar carece de cualquier tipo de análisis inicial sobre los servicios que prestan cada uno; no se han valorado las consecuencias de la misma", agregaron.
Desde CCOO subrayaron que tanto el Fogasa como el Servicio Público de Empleo "son los dos organismos en los que más crece la actividad en tiempos de crisis".
Sobre ellos, prosigue el sindicato, "está recayendo en los tres últimos años una intensidad de trabajo innegable, y ninguno de los dos ha podido contar con los medios necesarios para poder absorber, con unos mínimos de calidad, las cargas de trabajo a las que deben responder".

Mostrar comentarios