El Gobierno israelí facilitará el acceso de los colonos a las armas tras el ataque de anoche

  • Jerusalén.- Israel facilitará la compra de armas por parte de los colonos judíos que residen en el territorio palestino ocupado de Cisjordania después de que cuatro muriesen en un atentado anoche cerca de la ciudad de Hebrón.

Cientos de israelíes acuden a funerales de los 4 colonos muertos en ataque
Cientos de israelíes acuden a funerales de los 4 colonos muertos en ataque

Jerusalén.- Israel facilitará la compra de armas por parte de los colonos judíos que residen en el territorio palestino ocupado de Cisjordania después de que cuatro muriesen en un atentado anoche cerca de la ciudad de Hebrón.

El Ministerio de Interior israelí ha anunciado que suavizará los controles de armas en ese territorio para que los colonos puedan defenderse de posibles ataques de milicianos palestinos, informó el servicio de noticias Ynet.

Las autoridades habían revocado la licencia de armas a una de las víctimas fallecidas anoche que, por ese motivo, no iba armada cuando el coche en que se transportaba fue acribillado por uno o varios milicianos palestino, presuntamente de las Brigadas de Azedín al Kasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, que ha reclamado la autoría del ataque.

El ministerio de Interior ha dado órdenes para que también se facilite la compra por parte de los colonos de armas de fuego.

Cientos de israelíes participaron hoy en los funerales de los colonos fallecidos ayer, en vísperas del reinicio en Washington de las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.

El incidente, que tuvo lugar cerca de la colonia de Beit Hagay, junto a la ciudad cisjordana de Hebrón, fue duramente condenado por las autoridades israelíes y las palestinas, así como por la comunidad internacional.

Los fallecidos son una pareja, Talia e Itzhak Imas, padres de seis hijos, y dos personas que recogieron cuando hacían autostop: Kojaba Ben Haim y Avihai Shendler.

Mostrar comentarios