El Gobierno italiano da el primer paso para la vuelta a la energía nuclear con la construcción de centrales desde 2013

  • ROMA, 10 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El Gobierno italiano dio hoy un nuevo paso adelante hacia la reimplantación de la energía nuclear en Italia, que la abandonó hace dos décadas, con la aprobación de un decreto que prevé el inicio de la construcción de nuevas centrales a partir de 2013.

ROMA, 10 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El Gobierno italiano dio hoy un nuevo paso adelante hacia la reimplantación de la energía nuclear en Italia, que la abandonó hace dos décadas, con la aprobación de un decreto que prevé el inicio de la construcción de nuevas centrales a partir de 2013.

El retorno a la energía nuclear constituye uno de los principales retos que se ha propuesto el Gobierno de Silvio Berlusconi al romper con el resultado del referéndum de 1987, con el que los italianos rechazaron la energía nuclear, apenas un año después de la tragedia de Chernobil.

Ahora, en cambio, el Gobierno de Berlusconi se ha propuesto levantar la moratoria y conseguir que, en los próximos años, el 25% de la energía eléctrica proceda de esta fuente de energía.

El decreto legislativo aprobado hoy por el Consejo de Ministros fija los criterios a seguir para la localización de las centrales y determina el 2013 como el año en que se iniciarán los trabajos de construcción, con el objetivo de empezar a producir energía eléctrica a partir de 2020.

"La medida se caracteriza por la transparencia y el respeto absoluto de la seguridad de las personas y del medioambiente", aseguró el ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola.

Mostrar comentarios