El Gobierno jordano se ofrece para coordinar la repatriación de los activistas de la flotilla

  • Ammán.- El Gobierno jordano se ofreció hoy para coordinar la repatriación de los activistas que viajaban a la franja de Gaza en la "Flotilla de la Libertad", asaltada ayer por el Ejército israelí.

La Alianza Atlántica pide a Israel la liberación de los buques y sus ocupantes
La Alianza Atlántica pide a Israel la liberación de los buques y sus ocupantes

Ammán.- El Gobierno jordano se ofreció hoy para coordinar la repatriación de los activistas que viajaban a la franja de Gaza en la "Flotilla de la Libertad", asaltada ayer por el Ejército israelí.

Al menos siete países -Kuwait, Emiratos Arabes Unidos (EAU), Bahrein, Omán, Marruecos, Argelia y Pakistán- han pedido a Ammán que ayude a repatriar a los 600 activistas de unos 32 países, dijo el ministro de Información jordano, Nabil Sharif, en declaraciones a la agencia Petra.

"El Ministerio de Exteriores se está coordinando con los países que tienen ciudadanos detenidos en Israel para asegurar la evacuación de sus nacionales a Jordania, extender tratamiento médico a los heridos y arreglar su regreso a casa", indicó el titular de Información.

Jordania y Egipto son los dos únicos países árabes que mantienen vínculos diplomáticos con Israel.

Sharif agregó que la embajada de Jordania en Tel Aviv está llevando a cabo las gestiones para el traslado de los detenidos de todas las nacionalidades al reino hachemita.

Asimismo, explicó que su Gobierno ha recibido garantías de que los 24 jordanos a bordo de los barcos se encuentran en buen estado de salud.

Estas declaraciones coinciden con un comunicado emitido hoy por la Casa Real en el que el monarca Abdalá II ha condenado el ataque israelí y ha pedido a la comunidad internacional que tome medidas "inmediatas y efectivas" para levantar el "inhumano bloqueo impuesto por Israel a la franja de Gaza".

"El ataque israelí representa un crimen y una violación flagrante de la legislación internacional", aseguró el rey, quien pidió también una "investigación internacional transparente" de este asalto.

Mostrar comentarios