El Gobierno navarro afirma que actos como parodia del rey son "reprobables"

  • El vicepresidente navarro, Roberto Jiménez, ha preferido ser prudente sobre la declaración de la alcaldesa de Alsasua, Garazi Urrestarazu, en la Audiencia Nacional por la parodia del rey del 3 de septiembre, aunque ha subrayado que este tipo de actuaciones son "absolutamente reprobables".

Pamplona, 25 ene.- El vicepresidente navarro, Roberto Jiménez, ha preferido ser prudente sobre la declaración de la alcaldesa de Alsasua, Garazi Urrestarazu, en la Audiencia Nacional por la parodia del rey del 3 de septiembre, aunque ha subrayado que este tipo de actuaciones son "absolutamente reprobables".

Jiménez ha comentado a los periodistas, momentos antes de comparecer en comisión parlamentaria, que en este caso prefiere ser "muy prudente", porque anteriormente los autores de hechos similares "han salido absueltos".

No obstante, ha aseverado que este tipo de actuaciones son "absolutamente reprobables", más allá, ha dicho, de que sean o no delitos penales.

Desde un punto de vista político, social o ético, ha agregado, "son conductas reprobables que tienen que ser erradicadas en el conjunto de la Comunidad foral, que enturbian la normal convivencia democrática que tenemos que tener en esta comunidad".

Mostrar comentarios