El Gobierno navarro lamenta la presión de los piquetes sobre el comercio

  • El portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha lamentado hoy la actuación de los piquetes que han obligado a cerrar gran parte de los comercios del Casco Viejo y el Ensanche de Pamplona, "en algunos casos con una presión que excede de lo soportable".

Pamplona, 29 mar.- El portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha lamentado hoy la actuación de los piquetes que han obligado a cerrar gran parte de los comercios del Casco Viejo y el Ensanche de Pamplona, "en algunos casos con una presión que excede de lo soportable".

Un comercio que además "está pasando unos momentos especialmente difíciles", ha señalado a los periodistas el portavoz y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales antes de recibir en su despacho a representantes de asociaciones de comerciantes de Navarra para analizar con ellos cuestiones relativas a este sector.

Sánchez de Muniáin ha indicado además que el seguimiento de la huelga en la administración foral ha rondado el 21 por ciento, sin contar los datos de Educación, un departamento "voluminoso en cuanto a plantilla", ha dicho.

El consejero portavoz ha destacado que el objetivo del Gobierno era seguir prestando los servicios de la Administración "dentro de la máxima normalidad" y eso, ha subrayado, "se está haciendo con satisfacción, con pleno respeto del derecho a la huelga y al trabajo".

Se ha referido también al comercio, cuyos representantes le esperaban en su despacho, para comentar que, según le habían transmitido, los empleados del sector han ido esta mañana a trabajar "con absoluta normalidad", y que en su "gran mayoría" posteriormente ha tenido que cerrar "debido a la presión que han ejercido los piquetes sobre las puertas de los comercios".

"En algunos casos una presión que excede de lo soportable, puesto que se ha registrado algún incidente", ha agregado Sánchez de Muniáin, quien ha puesto como ejemplo el Mercado del Ensanche, que ha tenido que cerrar.

Y esto "es algo que hay que lamentar", ha agregado el consejero, quien ha señalado que, de momento, la Policía Foral no ha tenido que intervenir en "ninguna incidencia de gravedad", aunque ha precisado que el orden público depende de la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios