El Gobierno no despedirá en los procesos de fusión de organismos, según CSI-F

  • El sindicato de funcionarios CSI-F ha afirmado hoy que el Gobierno le ha comunicado que la supresión e integración de organismos públicos que está acometiendo no conllevará la pérdida de empleos.

Madrid, 20 sep.- El sindicato de funcionarios CSI-F ha afirmado hoy que el Gobierno le ha comunicado que la supresión e integración de organismos públicos que está acometiendo no conllevará la pérdida de empleos.

El Gobierno ha anunciado hoy que la intervención en 67 organismos públicos de la Administración General del Estado, mediante su disolución y liquidación o fusión o conversión en otro superior, ha permitido "en términos netos" la desaparición de 53 de ellos.

En una nota, CSI-F destaca que, tal como le han transmitido responsables administrativos de los departamentos afectados, los efectos que tendrán sobre los recursos humanos serán "nulos" y se seguirá haciendo el mismo trabajo con las mismas plantillas.

El sindicato destaca que el "proceso de mayor envergadura" será la fusión, en una sola entidad, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto Social de la Marina y la Tesorería de la Seguridad Social.

CSI-F sostiene al respecto que ha "confirmado" que tampoco se reducirán puestos de trabajo y la fusión será a medio-largo plazo y no de manera inminente.

No obstante, reclama al Gobierno que convoque las mesas de personal en todos los departamentos afectados para garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo.

También dice que "velará" en todo momento porque los procesos de reducción de los organismos públicos se produzcan salvaguardando las condiciones de los trabajadores.

Mostrar comentarios