El gobierno nombra al exdirector de la aecid nuevo embajador en túnez


El Consejo de Ministros nombró hoy al ex director general de la Aecid, Juan López-Doriga, nuevo embajador en Túnez, y designó también embajadores para Níger, Ghana, Tuvalu y San Vicente y las Granadinas, así como un nuevo embajador en Misión Especial para Asuntos del Mediterráneo.
Antes de ser director de la Aecid, López-Doriga fue director general de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo y secretario general de la Fundación Consejo España-Estados Unidos. Una reestructuración del organigrama ministerial el pasado mes de julio puso la Aecid bajo el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles.
A Níger irá José Luis Pardo Cuerdo, quien desde 2007 era subdirector general de Asuntos Generales en la Secretaría de Estado para la Unión Europea. Y, a Ghana, María Jesús Alonso Jiménez, que en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero fue embajadora en Misión Especial para el Fomento de las Políticas de Igualdad de Género y ahora era segunda jefa en la Embajada en Dinamarca.
Como embajador en Misión Especial para Asuntos del Mediterráneo ha sido designado Gabriel Busquets, quien fuera subdirector general de Acción y Cooperación Cultural, embajador de España en Irán y director general de Política Exterior para el Mediterráneo, Oriente Medio y África. En 2004 fue designado embajador en Alemania y en 2008 en Argelia.
Además, el Consejo de Ministros nombró a José María Fernández López de Turiso nuevo embajador en San Vicente y las Granadinas, con residencia en Trinidad y Tobago, y a Enrique Viguera Rubio nuevo jefe de la diplomacia española en Tuvalu, aunque tendrá su residencia en Australia.

Mostrar comentarios